Sunday, December 22, 2013

Micreros justifican la falta de vehículos para atención nocturna



La falta de seguridad nocturna y la inadecuada iluminación en algunos barrios serían los factores principales que inciden en la falta de microbuses en la atención nocturna a la población, según explicó el dirigente Cooperativa de Transporte Virgen de Chaguaya, Walter Navarro, quien comentó que “no se puede exigir a los transportistas que atiendan el servicio nocturno hasta las 23:00, toda vez que el compromiso asumido por el Gobierno Municipal no fue cumplido”.

Navarro recordó que la seguridad era uno de los factores preponderantes en el convenio, porque “no es posible exponer a los choferes de micros a barrios donde en las noches no hay ningún tipo de seguridad”. “Varios de los afiliados han sufrido asaltos y robos”, aseguró.
El mejoramiento de la iluminación y del acceso a las urbanizaciones alejadas del centro de la ciudad aún no fue corregido, por lo que el dirigente adelantó que efectuarán gestiones ante el Concejo Municipal para aclarar esos hechos y así “evitar la tergiversación informativa de incumplimiento de horario nocturno de servicio de atención a la población”.
Entre tanto, el concejal Freddy Yucr, dijo que como resultado del operativo desarrollado conjuntamente con el Organismo Operativo de Tránsito y la Dirección Municipal de Tráfico y Transporte, se evidenció que pocos cumplen con la norma edil de cubrir el servicio desde las 20:00 hasta las 23:00.
Yucra indicó que se presentará un informe al pleno edil y en esa instancia se tomará las decisiones que correspondan, al recordar que la ordenanza fue consensuada con los transportistas, a partir de la que fue aprobado un tarifario diferenciado, habiéndose colocado comunicados en los microbús. “Se realizó la difusión de la disposición por medios de comunicación social, para conocimiento de la población”, remarcó.

No comments:

Post a Comment