Saturday, December 21, 2013

La PAz Choferes logran establecer aumento de Bs 0.50 en trufis

A través de un acta de entendimiento, el sector de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz y la Alcaldía determinaron el incremento de 50 centavos en la modalidad de trufis que entrará en vigencia a partir del 2 de enero del 2014.

En el despacho edil ayer los choferes y el Alcalde paceño firmaron una resolución que determina la tarifa en las rutas extralargas de la modalidad de trufis del transporte público.

El acta de entendimiento, que firmaron ambos sectores establece un incremento de parada a parada de 3,50 bolivianos y nocturna a partir de horas 21.30. Además dispone el levantamiento de la restricción vehicular para los trufis.

Sin embargo, la tarifa en tramos cortos se mantiene. “Si alguien va desde el Centro de la ciudad de La Paz hasta la calle 21 de Calacoto va a pagar 3 bolivianos, pero si ese pasajero cruza la 21 de Calacoto va a pagar 3,50 bolivianos, esto es absolutamente razonable”, dijo el alcalde Luis Revilla.

En conversación con la prensa Revilla aclaró que el ajuste tarifario de los trufis entrará en vigencia desde el 2 de enero de 2014: “Para esa fechas, cada vehículo de esa modalidad tendrá en su interior un tarifario aprobado por la Alcaldía, para la referencia de los usuarios, entre tanto, en los siguientes días se realizará una campaña informática a la ciudadanía respecto a la aplicación de las modificaciones tarifarias”.

En relación a las tarifas nocturnas, Revilla recalcó que el horario nocturno rige desde las 21.30 hasta las 06.00, en dicho período hay un incremento de 0,50 bolivianos en el servicio de trufis, al igual que en otras modalidades de transporte.

MEJORA DEL TRANSPORTE

El acta de conformidad compromete al sector del transporte a garantizar el servicio a lo largo del día, la noche, los fines de semana y los feriados. A esto se suma el respeto a los usuarios, las paradas y las tarifas que son ajuste de un buen servicio de transporte público.

Para ello, los choferes se comprometieron a trabajar mancomunadamente con el Gobierno Municipal, sin embargo, los sindicalizados iniciarán medidas de control para su sector apoyando a la Guardia Municipal de Transporte.

Para Julián Manzaneada representante de los transportistas, la firma de esta acta de entendimiento, es un gran paso para mejorar el servicio en el transporte público, se comprometió a trabajar de forma mancomunada evitando los conflictos con la sociedad y los bloqueos que se constituyen en un peligro para los paceños.

“Vamos a trabajar con hojas de rutas y fichas, vamos a colocar relojes en las distintas paradas para su control correspondiente y colocaremos el número telefónico (en los vehículos) para las denuncias que puedan hacer los vecinos, estamos en total disponibilidad de que podamos mejorar el servicio del transporte no sólo en la modalidad de trufis”, expresó Manzaneda.

No comments:

Post a Comment