Wednesday, December 11, 2013

Inspección vehicular, con nuevos horarios

Debido a la gran demanda de los ciudadanos para la revisión técnica vehicular y obtener su viñeta, la Dirección de Recaudaciones de la Policía decidió desde ayer ampliar una hora más la atención al público. Inicialmente se atendía desde las 8:00 hasta las 17:00, pero a partir de la fecha la atención será hasta las 18:00, informó Rodolfo Iporre, director de Recaudaciones de la Policía.

Largas filas se forman desde las 5:00 en 23 puntos habilitados en la capital. La mayoría de los reclamos de los ciudadanos consiste en las largas esperas. “Llegué a las 6:00, ya es mediodía y todavía no he sido atendido”, dijo un hombre ayer. Otro manifestó que había llegado a las 8:00 y que estaba todavía lejos de llegar a ser atendido. Otros criticaron el sistema computarizado que se utiliza para el registro, pues aseguran que es muy lento. Además, en algunos puestos la gente afirmó que los policías inician sus actividades después de las 9:00.

Al respecto, el director de Recaudaciones informó de que, teniendo en cuenta la gran demanda la revisión técnica se amplió por una hora más que empezó el 11 de noviembre y finalizará el 11 de enero.

En la capital cruceña hay 23 puestos habilitados, también se instalaron otros en Puerto Suárez, Warnes, Montero, Yapacaní y Cuatro Cañadas, y puestos móviles.
Iporre manifestó que hay normalidad en la atención, aunque admitió que ayer fue una excepción por la lluvia.

Requisitos y parque automotor
Actualmente, la oficina de Recaudaciones atiende un promedio de 8.000 vehículos por día. La viñeta para la revisión cuesta Bs 30 para particulares y Bs 20 para los del servicio público, pago que se debe realizar en 15 entidades financieras entre ellas Banco Unión, Fássil, Banco Ganadero, BancoSol, Eco Futuro, Fie y otros. Son requisitos indispensables la presencia física del vehículo, el carné de propietario y del RUA.

El año pasado entraron a revisión técnica 243.000 vehículos, entre el sector privado y público. Para este año se tiene previsto un crecimiento en el parque automotor

No comments:

Post a Comment