Thursday, December 19, 2013

Enfrentamiento entre chóferes y vecinos deja al menos 20 heridos en Oruro



Choferes afiliados a la Federación Departamental "San Cristóbal" y vecinos del área periurbana de Oruro protagonizaron la mañana de hoy enfrentamientos por la tarifa del transporte público, que dejaron al menos 20 heridos en ambos bandos. Los conductores demandan una tarifa de 1,80 bolivianos para minibuses y de 1,60 para micros.

La violencia empezó pasada las 10.00, cuando ambos grupos que marchaban por diferentes calles confluyerondo en la Plaza 10 de Febrero. Los vecinos rechazan la demanda y exigen mantener la Ordenanza Municipal 4613 que dispone el cobro de 1,20 bolivianos en minibuses y de 1 en micros.

De las agresiones verbales pasaron a las físicas y a la detonación de cachorros de dinamita. Desde ambos lados fueron lanzadas piedras y hubo golpes con palos, lo que obligó a la intervención policial con gases lacrimógenos.

La mayoría de los heridos, entre vecinos y chóferes, presenta contusiones en la cabeza y otras partes del cuerpo. Hay tres heridos de gravedad. Todos fueron llevados al Hospital San Juan de Dios.

La Federación "San Cristóbal" decidió incrementar las tarifas de los pasajes del autotransporte tras conocer el viernes el estudio de costos presentado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Hasta pasado el mediodía, la Plaza 10 de Febrero permanecía tomada por los chóferes mientras que los vecinos instalaron vigilia en la calle Bolívar.

No comments:

Post a Comment