Friday, December 27, 2013

El Alto Choferes amenazan con elevar tarifas desde el lunes


El alcalde Patana indicó que este incremento no será aceptado en la ciudad de El Alto.

El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo de El Alto, Silverio Paca, dio a conocer que debido a la supuesta falta de voluntad del alcalde Edgar Patana para encontrar una solución al conflicto de las tarifas del transporte, el sector decidió implementar un incremento de 50 centavos en los pasajes.

Con este anuncio, Paca aclaró que se mantendrá la tarifa diferenciada, por lo que hasta las trancas se cobraría Bs 1,50 y pasando dos bolivianos.

De acuerdo con el dirigente, hasta el momento el tema se ha tratado con la seriedad del caso por parte de su sector, pero la “irresponsabilidad” de la primera autoridad del Municipio alteño, Edgar Patana, ha hecho que el tema se dilate hasta el momento.

“Nosotros hemos esperado de manera paciente, pero nuestra autoridad se ha mantenido de una manera muy irresponsable, porque además nos hicieron esperar como 15 días, pero lamentablemente las excusas fueron de que no tiene tiempo o es que no han tenido voluntad para darle una solución a nuestro problema, es por eso que se ha decidido que a partir del próximo lunes 30 de diciembre saldremos con la tarifa de dos bolivianos”, manifestó el dirigente Paca.

Según explicó el máximo ejecutivo de los choferes de la urbe alteña, este monto se cobrará de manera diferenciada, lo que quiere decir que de La Ceja hasta la parada en cualquiera de las villas será de Bs 2, mientras que Bs 1,50 será cobrado hasta la mancha urbana o los sectores también conocidos como las extrancas, lo que quiere decir que al costo actual se incrementará la suma de 50 centavos.

Silverio Paca recordó que en un primer encuentro con el alcalde Patana se habría garantizado que se eliminaría el abuso de algunos conductores en el cobro por tramos, para lo cual, inclusive, se solicitó la colaboración de instituciones como el Tránsito y la misma Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, pero, según el dirigente, nadie le hizo caso.

“A pesar de haber ofrecido todas estas opciones el Alcalde no se inmuta, por lo que nuestro sector está sinceramente molesto y es por eso que luego de un ampliado efectuado en las últimas horas mediante una resolución hemos acordado llevar a funcionar nuestra tarifa y que producto de toda esta negligencia mostrada todo este tiempo se ha decidido este tema”, aseguró.

Por otro lado, el ejecutivo de los choferes señaló que con esta nueva decisión de incremento de 50 centavos en el pasaje también garantizan la eliminación de los cobros irregulares y especialmente el trameaje que tanto daño ocasiona a la población.

Al ser consultado sobre que la misma población estaría de acuerdo con esta nueva determinación de los transportistas alteños, el dirigente dijo que esta decisión se tiene que acatar, porque hace mucho tiempo atrás no se ha producido un incremento en este sentido, además sus afiliados como toda la población alteña, también tiene las mismas necesidades.

“Con esta nueva tarifa nosotros garantizamos que anularemos el trameaje y la indisciplina, para lo cual controlaremos el transporte de parada por parada para que no se continúen cometiendo estas actitudes por parte de algunos conductores que se han dado a la tarea de abusar a la población”, finalizó el dirigente.

ALCALDE

Cabe recordar que el pasado lunes, el alcalde alteño Edgar Patana dio a conocer este pedido de los choferes, mismo que aseguró no será aceptado debido a que el incremento atentaría contra la economía de la población alteña.

No comments:

Post a Comment