Thursday, December 19, 2013

Diálogo Revilla-choferes se reanuda el 20



Hasta el viernes 20 fue suspendido el diálogo que iniciaron ayer los dirigentes de la Federación de Choferes de La Paz y el alcalde Luis Revilla, en el que se debe analizar la puesta en vigencia de la tarifa extralarga, de Bs 3,50, para los trufis y aclarar el uso de tarifarios supuestamente “clonados” por los transportistas.

“Se han discutido varios temas (...). La reunión ha quedado en cuarto intermedio y va a ser retomada el viernes”, explicó el director Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad, Julio Figueroa, al terminar el encuentro con los conductores.

En la reunión se habló sobre los recorridos extralargos de los trufis que hacen viajes a la zona Sur y la mejora de la calidad del servicio. “Si bien los señores han reconocido que hay deficiencias, también han mostrado predisposición para mejorar”, agregó.

El secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes de La Paz, Julián Manzaneda, expresó su esperanza de que la controversia sobre la puesta en vigencia del pasaje de Bs 3,50 pueda ser superada el viernes. “Vamos a determinar ahí, de acuerdo con los técnicos de la Alcaldía, el tema de las tarifas de los trufis”, apuntó.

Respecto a la supuesta falsificación de tarifarios, una acusación formulada por autoridades ediles, el dirigente informó que tanto su sector como la Alcaldía asistirán a la cita del viernes con sus asesores jurídicos para aclarar la situación. Los choferes urbanos habían convocado a un paro de 24 horas para el lunes 16, que fue suspendido por la invitación al diálogo formulada por el Alcalde.

“No habrá ninguna medida de presión hasta el encuentro”, aseguró Manzaneda, quien remarcó que para la próxima gestión demandarán que se efectúe un nuevo estudio técnico para hacer ajustes a los pasajes de todas las modalidades.

No comments:

Post a Comment