Sunday, December 22, 2013

Desde enero cobrarán 3,50 bolivianos en tramos largos El aumento para trufis causa debate de Alcaldía y vecinos

El anuncio del incremento de tarifas de trufis de tres a 3,5 bolivianos en los tramos largos causó discrepancias entre la Alcaldía de La Paz y la Federación de Juntas Vecinales de la zona Sur.
Mientras el alcalde Luis Revilla aseguró que tiene el consentimiento de todos los representantes de los distritos vecinales de la zona Sur para aprobar el incremento, el presidente de la Fejuve, Facundo Hurtado, afirmó que la aplicación de las nuevas tarifas se hizo de manera unilateral entre la autoridad edil y los choferes, sin el apoyo de los vecinos.
"Hemos trabajado con los dirigentes de cada una de las zonas en varias reuniones y tenemos actas firmadas de todos los presidentes de los distritos de la zona Sur”, dijo Revilla, según un informe de la red Unitel.
En cambio, Hurtado aseguró que "no han participado las juntas vecinales en este acuerdo que tuvo la parte técnica de la Alcaldía con los choferes”, y anunció que manifestarán su oposición al alcalde con documentos que respaldan su postura.
El pasado viernes, Revilla firmó un acuerdo con la federación de choferes de la urbe paceña para el incremento de las tarifas de los trufis, que se aplicará desde el 2 de enero, para pasajeros que vayan del centro y pasen la calle 21 de Calacoto o viceversa.
En los próximos 15 días, el gobierno municipal dará una explicación detallada de los pormenores de este acuerdo, que incluye, entre otros puntos, levantar la restricción vehicular para los trufis y la eliminación de las líneas de trufis zonales.
Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Alto Següencoma, Elizabeth Arce, anunció que rechazarán estas medidas. "A nosotros se nos cobra dos bolivianos como tramo corto o nos ponen mínimo dos líneas que suban a Alto Següencoma para pagar los tres bolivianos”, dijo.

No comments:

Post a Comment