Thursday, December 12, 2013

Cochabamba Transportistas amenazan con radicalizar medidas

Cientos de transportistas marcharon ayer en Cochabamba exigiendo que se mantenga la nueva tarifa de los pasajes en Bs 2.00 y anunciaron que desde hoy ingresarían en un paro indefino. La ciudad continúa aislada y la población preocupada.

Con pancartas, petardos y palos, cientos de transportistas marcharon ayer por las principales calles y avenidas del centro de la ciudad pidiendo que se respete el aumento de 30 centavos que cobran desde la semana pasada en la tarifa de los pasajes.

La movilización llegó cerca de las 11.00 hasta la plaza principal 14 de Septiembre donde se concentraron y protestaron en puertas de la Gobernación. En discursos enardecidos que criticaron la posición y el viaje repentino del Gobernador y el Alcalde al Brasil, los transportistas ratificaron el paro indefinido que asumen desde el lunes y anunciaron que podría ampliarse a nivel nacional.

“Vamos a definir en nuestro ampliado si vamos al paro nacional para hacer respetar nuestros derechos y la nueva tarifa de los pasajes que debe regir en Cochabamba”, manifestó el dirigente del sector, Lucio Gómez.

AMPLIADO

Según Gómez, hoy jueves en Cochabamba se realizaría un ampliado nacional del transporte donde se definirían las nuevas medidas de presión, entre ellas, el paro indefinido nacional insistiendo en que también en el resto de los departamentos debe subir el precio de los pasajes.

“Nosotros somos el único sector que durante los últimos años hemos mantenido congeladas nuestras tarifas y subvencionamos el pasaje de los estudiantes y universitarios”, insistió.

DIÁLOGO

Por su parte, el gobernador interino, Vladimir Orellana, convocó nuevamente a los transportistas a levantar la medida y sentarse en la mesa del diálogo para concertar una solución y considerar en qué medida es viable el pedido de los transportistas.

“Convocamos a los transportistas a sentarse en la mesa del diálogo para concertar y realmente salgamos a una solución, lamentamos la actitud de llevar a las marchas y perjudicar a la población” sostuvo Orellana.

Asimismo, instó a la población a tener paciencia y evitar la confrontación entre transportistas y usuarios que deben darse modos para llegar a sus fuentes de trabajo y cumplir con sus obligaciones.

“No lleguemos a la confrontación entre los cochabambinos, creemos que fundamentalmente tiene que haber paciencia, la población está preocupada y sufriendo las incomodidades”, manifestó.

No comments:

Post a Comment