Tuesday, December 17, 2013

Cinco empresas tienen luz verde para vender los taxímetros



Este martes se presentó a las cinco empresas que tendrán la responsabilidad de suministrar los taxímetros a los vehículos que prestan el servicio público en la ciudad. El secretario de Tráfico y Transporte, Roberto Higazy, informó que los aparatos que miden el importe a cobrar en relación a la distancia recorrida estarán a la venta desde el 10 de enero.

“El costo del taxímetro, dentro de los requisitos mínimos, será de $us 120. En cuanto al tarifario, el servicio diurno el costo será de Bs 4, la bajada de bandera como se dice, trece centavos de bolivianos cada 30 segundos o 100 metros”, explicó.

Las empresas autorizadas por la Alcaldía son las siguientes: Avanza, Punto Led, Innova, Eneve y Gosase. Todas ellas, según la autoridad, tienen un plazo no mayor de quince días para poner al mercado los aparatos.

Por otra parte, el municipio instalará en los siguientes días los puntos de empadronamiento, en donde los conductores tendrán que registrarse y llenar un formulario con datos del vehículo que presta el servicio en la capital cruceña.

No comments:

Post a Comment