Wednesday, December 11, 2013

Choferes de trufis bloquean en la zona Sur y van en caravana al centro paceño en demanda de subir pasajes



Decenas de choferes de trufis marchan y bloquean calles y avenidas principales de la zona Sur en La Paz en demanda de respeto a un acuerdo con la Alcaldía para el incremento de tarifas, mientras que en Cochabamba persiste un paro de actividades en el transporte federado y libre también para exigir incrementar tarifas.

Desde tempranas horas de hoy decenas de choferes del servicio de trufis, que hacen el servicio entre la zona Sur y el centro paceño, marcharon y posteriormente se apostaron en la troncal calle 21 de Calacoto y otras arterias obstaculizando el tránsito vehicular.

Los choferes, en sus vehículos, se dirigen en una larga caravana hasta el centro paceño.

El dirigente Julian Manzaneda informó que un acuerdo entre la Alcaldía y el sector definió subir en 0,50 centavos de boliviano la tarifa para el tramo extralargo que llega a 3,50 bolivianos y a 4.00 en horario nocturno. El alcalde Luis Revilla negó el acuerdo y ayer empezó, a través de la Guardia Municipal de Transporte, a sancionar el cobro con el incremento.

Similar conflicto se vive en la ciudad de Cochabamba, donde el transporte federado y libre está en un paro de actividades indefinido en demanda de incrementar de 1,70 bolivianos a dos bolivianos y de 2,20 a 2,50 bolivianos el pasaje. El diálogo entre los movilizados, el alcalde, Edwin Castellanos, el gobernador Edmundo Novillo, y dirigentes vecinales y de padres de familia no prosperó.

Los choferes convocaron a un cabildo en la plaza principal 14 de Septiembre para asumir otras medidas de presión.

No comments:

Post a Comment