Thursday, December 12, 2013

Choferes aumentan el pasaje en Cochabamba y levantan el paro


El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte en Cochabamba, Lucio Gómez, informó hoy que ese sector determinó levantar el paro indefinido que ejecutaban desde hace cuatro días en esa región, tras un acuerdo suscrito con un sector de comerciantes, que establece incrementar la tarifa del transporte público de Bs 1,70 a Bs 2 para adultos.
“En este momento se levanta el paro indefinido y en unos minutos más se repondrá el servicio de transporte con el cobro de Bs 2 para adultos”, dijo después de un ampliado departamental de ese sector, según reportó la agencia estatal ABI.
Los que firmaron el acuerdo fueron la ejecutiva de la Federación Departamental de Gremiales, Enriqueta Imaca, y el representante de la Federación del Transporte Federado de Cochabamba, Lucio Gómez. Tras el convenio se suspendió la medida de presión.
Sobre el acuerdo, el presidente del Concejo Municipal, Armando Vargas, manifestó al diario  cochabambino Los Tiempos que "no se puede aceptar esto, ya que hay una ordenanza vigente que es la 4240 y esa es la que el ejecutivo municipal con Tránsito y la Policía Boliviana tiene que hacer cumplir, no tenemos que discutir con nadie eso (...) puede haber sanciones ", afirmó.
Por su parte, las autoridades policiales de la capital valluna también rechazaron la medida y anunciaron que harán operativos para hacer respetar la ordenanza municipal.

No comments:

Post a Comment