Thursday, December 26, 2013

B-Sisa cerró primera fase

Dando cumplimiento al cronograma establecido, la Agencia Nacional de Hidrocarburos(ANH), cerró ayer el registro del programa B-Sisa en su primera fase de aproximadamente 75.000 unidades entre motocicletas (en mayor número) y de cuadratracks, cuya labor está a cargo de la empresa Solintec. El etiquetado, en fase dos, continuará luego de la programación que la entidad estatal resolverá a partir del 15 de enero del 2014.

"Es cierto, ayer se cerró el plazo del registro de motocicletas y cuadratracks correspondientes a la gestión 2013. Esto obedece a un cierre de gestión, dado que la agencia hizo una pausa a sus actividades, que a mediados de enero la ANH hará conocer el nuevo cronograma para continuar con este trabajo", informó Delfín Arias, responsable de Comunicación del Programa B-Sisa.

Datos que reflejan una realidad. La ANH a mencionado que ayer el registro tuvo un aproximado de 75 mil vehículos etiquetados. Sin embargo, los datos oficiales de esta entidad al 18 de noviembre dan cuenta que Solintec ha registrado alrededor de 62.322 unidades, de los cuales casi el 85% son motocicletas y un 15% de cuadratracks. "No podemos precisar datos oficiales al 24 de diciembre dado que la empresa (Solintec) aún no ha hecho conocer esos resultados. Sin embargo, por la gran afluencia que se han registrado en los últimos días estimamos que estamos en 75 mil registros", argumentó Arias.

Delfín, pidió a la población tener paciencia.

No comments:

Post a Comment