Friday, December 13, 2013

ATT presentará estudio para regular tarifas interdepartamentales

Hasta el 31 de diciembre próximo, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) tendrá listo el estudio para aplicar las nuevas tarifas en el sector del transporte interdepartamental.

“El estudio de costos para el transporte interdepartamental, que es la única competencia que tiene la ATT, está en proceso de conclusión. Hasta el 31 de diciembre terminamos ese estudio y aplicaremos lo que sea necesario, a través de la decisión de la Comisión Económica del Gobierno”, informó el director de la ATT, Clifford Paravicini.

La autoridad señaló que la ATT en sí misma no puede lanzar las tarifas, por ello que el estudio técnico será puesto a consideración de la Comisión Económica del Gobierno.

Explicó que ese estudio contempla “novedades”, al sostener que se consideró el cambio de la infraestructura vial y el crecimiento del parque automotor.

Consultado sobre la decisión unilateral del transporte sindicalizado de las ciudades capitales como La Paz y Cochabamba, que decidieron un incremento de 0,50 centavos en las tarifas, Paravicini, sostuvo que la regulación de esas tarifas es competencias de las alcaldías.

En la misma línea dijo que la regulación de las tarifas del transporte interprovincial es de responsabilidad de las Gobernaciones. “Sería imposible que la ATT esté regulando y haciendo costos para miles de poblaciones”, sostuvo.

Recordó a las autoridades de las gobernaciones y municipios que las Leyes de Autonomías y Transporte son claras en ese sentido. Añadió que la ATT brindó capacitación y sugirió un modelo de estudio de costos a las alcaldías que lo solicitaron.

La Confederación de Choferes de Bolivia pidió a la ATT emitir una resolución para incrementar los pasajes del transporte interdepartamental, por los efectos que genera a este sector el doble aguinaldo.

Y es que tras haber determinado el pago de un doble aguinaldo, se generó una preocupación de muchos choferes que, según dijo el secretario ejecutivo de esta Confederación, Franklin Durán, no cuentan con los recursos suficientes para dar este beneficio a sus dependientes.

No comments:

Post a Comment