Tuesday, December 17, 2013

Aseguradoras colocan unos 60.000 SOAT



En la primera semana de venta, Seguros y Reaseguros Credinform International, Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros y Bisa Seguros y Reaseguros colocaron unas 60.000 viñetas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

En Seguros y Reaseguros Credinform International apuntaron que en Santa Cruz y en Montero, sin contar las otras poblaciones de las ocho provincias donde se habilitaron puntos de venta, se distribuyeron 19.000 primas. El sector particular copa la demanda del seguro.

Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros reporta un balance comercial favorable en la primera semana de venta del seguro.

Dan cuenta de que a escala nacional colocaron 30.000 viñetas, de las que 7.000 tocan a Santa Cruz. La demanda es compartida en un 50% por el sector público y particular. Alianza, pactó acuerdos de venta de SOAT, a escala nacional, con 50 sindicatos de micros, trufis, radiomóviles y mototaxis. Habilitó 800 puntos en el país para vender el seguro.

En Seguros Illimani se informó de que en la curva de demanda, las solicitudes de seguro han comenzado a repuntar significativamente, aunque evitaron dar cifras de sus ventas.
Illimani negocia la venta del SOAT con el transporte federado de La Paz, Tarija y Sucre.

A escala nacional, BISA Seguros y Reaseguros comercializó, al presente, más de 10.000 primas. De ese total, un 18% fue adquirido por dueños de vehículos del sector público y el 82% por privados. Santa Cruz, La Paz y Cochabamba acaparan las ventas.
Bisa Seguros habilitó más de 120 puntos fijos de venta y dos oficinas móviles en Santa Cruz.
La prima para las motocicletas, automóviles, vagonetas y tractocamiones bajó un 10%, a diferencia de la gestión 2013 que está por concluir.

Cobertura del seguro
El monto cubierto por el SOAT para las eventualidades, incapacidad total y permanente, así como los gastos médicos, según la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), es de 2.300 Derechos Especiales de Giro (DEG) por persona afectada (unos $us 3.537)

Detalles

Certificados
La Autoridad de Pensiones y Seguros (APS) autorizó la emisión de cuatro millones de certificados.

Tránsito activará control
A partir del 1 de enero de 2014 Tránsito empezará a pedir el SOAT.

Indemnización este año
Aseguradoras pagaron más de $us 8 millones en gastos médicos y otros.

No comments:

Post a Comment