Friday, December 13, 2013

Alcalde de La Paz pide a choferes suspender paro para instalar diálogo el próximo miércoles

El alcalde Luis Revilla invitó a los dirigentes de Federación de Choferes de La Paz a una reunión prevista para el próximo miércoles, siempre y cuando suspendan el anunciado paro del sector convocado para el lunes.

"Estamos convocando a la Federación de Choferes, en especial a los dirigentes de los trufis, para retomar las conversaciones el próximo miércoles a las 09:00 y buscar una solución al tema de las tarifas. Esta reunión sólo será posible si ellos suspenden el paro del lunes. Si ellos levantan esa medida, el alcalde los va a esperar para buscar soluciones", dijo Revilla en conferencia de prensa.

Con ese propósito envió una carta a los dirigentes para evitar su protesta, sobre todo por los perjuicios que conlleva esa acción para la ciudadanía y los propios afiliados del sector del transporte.

Revilla recordó que el tema de las tarifas está "cerrado" con el grueso del transporte, vale decir minibuses, buses, carris y micros que tienen sus tarifarios, pero que el tema pendiente es el de los trufis, por lo que se prevé definir el tarifario el próximo miércoles.

"Si los choferes mantienen su decisión de llevar adelante sus medidas de presión, no habrá ningún diálogo con el alcalde, y la Guardia Municipal procederá a hacer respetar las tarifas establecidas", advirtió la autoridad.

Por su lado, el dirigente del sector, Julián Manzaneda, admitió que el paro de los choferes también perjudica a sus afiliados, por las pérdidas que generará la medida, por lo que no descartó suspender el paro y asistir al diálogo con el alcalde.

"Si creo que es necesario revisar el paro porque también nos perjudica, nosotros ganamos al día", se limitó en señalar.

Empero dijo que el incremento de los pasajes de los trufis, de Bs 3.00 a Bs 3.50, ya es tarifa oficial, pues fue consensuado con las juntas vecinales, por lo que "no se revisa".

El ampliado de la Federación de Choferes de La Paz determinó este jueves iniciar sus medidas de presión demandando el incremento de sus tarifas en 0,50 centavos.

De hecho el sector de los trufis, que prestan su servicio a la zona sur, ya aplicaron de manera unilateral ese incremento a pesar del rechazo de la población.

No comments:

Post a Comment