Friday, November 22, 2013

Transporte pide alza de pasajes en microbuses

Los transportistas urbanos de la jurisdicción municipal de la capital piden una elevación de pasajes en micros y minibuses debido al doble aguinaldo que percibirán trabajadores del sector público y privado.
El secretario general de los Choferes 1ro. de Mayo, Raúl Alcoba, dijo que para las fiestas de fin de año los precios de la canasta familiar treparan de manera considerable al igual que los repuestos para vehículos.
“El tema del doble aguinaldo para nosotros no es beneficioso. Y ahora qué tenemos que hacer nosotros –con mayor razón– es buscar el incremento de los pasajes”, dijo claramente.
Cuándo se le consultó, cobrar ¿doble pasaje?, el dirigente respondió sonriendo sarcásticamente: “no, no vamos a llegar a ese nivel”. Sin embargo, exteriorizó su preocupación por que no saben cómo incidirá los efectos negativos del pago del doble aguinaldo en los mercados, centros de abasto y ferias.
Empero, Alcoba precisó que de hecho los comerciantes de repuestos de vehículos elevarán los costos de los repuestos. Dijo que, por ejemplo, cuando el presidente Evo Morales decretó el “gasolinazo” los costos se dispararon, pese a que después la medida antipopular fue dejada sin efecto.
El dirigente del transporte recordó que hoy fenece el plazo para que presenten su propuesta de reglamento de calidad de servicio y el reglamento interno del Consejo Municipal de Transporte.
Mientras no exista un estudio técnico consensuado y aprobado por el Concejo Municipal, además promulgado por el ejecutivo municipal, el pasaje para personas adultas se mantendrá en 1,30 Bolivianos.
Mientras no existe consenso sigue vigente la Ordenanza Municipal 015/2012 que fija las tarifas del transporte urbano en la Villa Imperial.

22

De noviembre fenece el plazo para que entreguen las propuestas del reglamento tal como define la Ley 165.

No comments:

Post a Comment