Monday, November 18, 2013

Transporte Libre se organiza en 4 regione

Los choferes del transporte libre de Oruro, Chuquisaca, Potosí y Tarija conformaron el Bloque del sur, con la finalidad de aunar esfuerzos para resolver las demandas comunes que tienen, como una real vertebración caminera, las tarifas del servicio público de pasajeros y también los peajes.
El ejecutivo de la Federación Departamental del Transporte Libre de Potosí, Juan Pablo Yujra Gutiérrez, explicó que el Bloque del sur permitirá que las cuatro federaciones, que bordean los 50.000 afiliados en varias modalidades, unifiquen esfuerzos para resolver el tema de las tarifas del servicio de transporte urbano, interprovincial e incluso interdepartamental, así como encarar trámites que permitan la internación de repuestos y autopartes, sin elevación de precios, entre otros.
Una de las principales demandas que generó esta agrupación de los choferes del transporte libre es el tema de los peajes y el estado de las carreteras del sur del país. Sobre este último aspecto exigen la pronta reparación de las vías ante la proximidad de la época de lluvias.
"Se dice que hay nuevos caminos y todos asfaltados; sin embargo, sólo en el departamento de Potosí ponemos el ejemplo del camino hacia Uyuni donde hay más remiendos que una ruta antigua, cuando recién fue inaugurada la ruta hacia Villazón. Se va partiendo en dos y qué decir hacia Tarija que es un dolor de cabeza; hacia Sucre parece una pista de rally con obstáculos, entre otros, por lo que exigimos urgente atención de parte de autoridades del Gobierno y de la ABC”, sostuvo Yujra Gutiérrez

No comments:

Post a Comment