Tuesday, November 26, 2013

Tarija Operativo examina rutas de los trufis



Un operativo de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía iniciado ayer busca ordenar las rutas establecidas de los trufis (taxi de ruta fija), mismo que continuará hoy y que tiene carácter preventivo, puesto que desde mañana se prevé multas y sanciones.

El director municipal de Tráfico y Vialidad, Marco Antonio Zamora, dijo que las rutas establecidas deben ser respetadas, por lo que enviaron cartas a los sindicatos y federaciones del transporte, principalmente de trufis, para que acaten las leyes de tránsito y el ordenamiento de tráfico y transporte. “Se pondrá orden, de manera que los usuarios puedan subir a un móvil con la seguridad que éste seguirá por la ruta establecida y no será cambiada por decisión de los conductores”, manifestó.
Zamora indicó que en la revisión de recorridos de los trufis “Chapaco”, efectuada ayer, se verificó que esa línea cumple irregularmente su ruta, debiendo circular por calle Ballivián a La Madrid, con salida a la plaza Uriondo. “Aunque algunos transportistas no quieran entender, tienen una ruta establecida que no pueden alterar por propio criterio”, indicó.
El operativo vial continuará en los días siguientes y será desplegado por las rutas de todas las líneas de trufis, “en cumplimiento del ordenamiento vial”.
Por otro lado, el funcionario reveló que se fortalece el control para evitar el estacionamiento de vehículos y motocicletas en el sector central de la ciudad, por lo que recomendó a los conductores que no estacionen sus móviles en inmediaciones de oficinas o comercio, pues ocasionan congestionamiento vehicular.

No comments:

Post a Comment