Thursday, November 21, 2013

Tarija Inició la instalación gratuita de GPS en las flotas de transporte



Con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito en el país, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, a través del área de seguridad vial inició esta semana la instalación de sistemas de rastreo satelital (GPS) de manera gratuita en todas las flotas existentes en el departamento de Tarija como parte de un programa a nivel nacional.

Cristian Clavel, técnico de este viceministerio, explicó que la instalación en el departamento será hasta el fin de semana donde se prevé colocar los GPS a las 85 flotas de transporte interdepartamental que existen en esta región. Consultado sobre cómo se podrá disminuir con esta medida los accidentes de tránsito en las rutas interdepartamentales, detalló que el GPS mandará una señal cuando el conductor exceda los 80 km de velocidad permitida, dato que será recibido por el sistema de monitoreo que a su vez comunicará a los efectivos de control en las rutas para que se sancione a los conductores infractores.
Consultado respecto a cuánto significa la inversión de este proyecto a nivel departamental o nacional, el funcionario dijo desconocer este detalle.

No comments:

Post a Comment