Friday, November 29, 2013

Santa Cruz Repudian nuevo intento de subir los pasajes en micro

Ante el anuncio que hizo la máxima dirigencia de transportistas y choferes del país, de incrementar el precio de los pasajes para el 2014 por la supuesta subida de los repuestos y la canasta familiar por el doble aguinaldo, las Federaciones de Juntas Vecinales (FEDJUVE), lideradas por Pedro Zabala y Omar Ribera, han expresado su rechazo a la medida y anuncian movilizaciones la próxima semana.

La delincuencia, otro dolor de cabeza. Ayer por la tarde el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes, Franklin Durán anunció que este sector incrementará las tarifas a partir del próximo cinco de diciembre toda vez que efecto del doble aguinaldo repercute la economía este sector.

No obstante, el dirigente dijo que este incremento se iniciará con el transporte interdepartamental, luego con el interprovincial y posteriormente con el urbano, aunque aún no se definió el porcentaje del costo de las futuras tarifas.

A su vez Mario Guerrero, máximo líder del transporte público urbano de Santa Cruz, se hizo eco de las versiones de Durán y no descartó la medida " De seguir elevado el precio de los repuestos y de los de la canasta, es justo que se suba el pasaje porque nosotros también comemos y nos afectamos", manifestó Guerrero.

Rechazan la idea. En respuesta Omar Ribera, dirigente de una de las FEDJUVE de la capital calificó la propuesta de los transportistas como "atrevida" y "descabellada". A su decir "la mayoría de los usurarios del transporte público es gente obrera y no recibirá el aguinaldo, Además primero que se preocupen en darnos un buen servicio y comprar las unidades nuevas", indicó

Por su parte la Concejala Loreto Moreno y el dirigente vecinal Pedro Zabala, coincidieron en aclarar al sector que el doble aguinaldo es temporal y no permanente como pretenden que sea la tarifa, por lo que no descartan acciones y movilizaciones pare evitar la idea de los choferes que también a generado el rechazo de los usuarios.

No comments:

Post a Comment