Friday, November 29, 2013

REFORZARÁN CONTROL EN TERMINALES

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia redoblará esfuerzos para atender la demanda de verificación de documentos de los menores de edad que viajarán con sus padres u otros familiares al interior del país, tanto en la Terminal Interdepartamental de Buses, como en la Terminal de Minasa, informó el director de esta área de la Alcaldía de La Paz, Marcelo Claros.

Este trabajo se realizará a raíz de la finalización de la gestión escolar y los viajes generalmente se incrementan por la vacación de los estudiantes y por las fiestas de fin de año, dijo Claros.

“Estamos coordinando el trabajo con otras instituciones para hacer un control mucho más efectivo por la gran afluencia de niños, niñas y adolescentes que viajan al interior del país y al norte de La Paz. Es un trabajo que cuenta con la ayuda de la Policía Nacional, la Guardia Municipal, personal de la Terminal de Buses y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana”, aseguró Claros.

Recordó que los padres de familia que tengan previsto viajar con sus hijos deben portar sus documentos de identidad para presentarlos en el momento que se realicen las verificaciones, "de esta manera, la Defensoría Municipal de la Niñez y la Adolescencia brinda seguridad a los menores de edad".

En caso que sólo uno de los progenitores viaje con su hijo o hija, explicó, es necesario que uno de realice el trámite de verificación de manera previa al viaje. "En este caso se requiere que el progenitor que no viajará autorice la salida del menor. En el caso de los viajes de menores con otros familiares, tanto el padre como la madre deben autorizar el mismo".

No comments:

Post a Comment