Friday, November 22, 2013

Personal de Autobús Quiquincho persiste en huelga de hambre

Ante la falta de solución al conflicto que atraviesan los empleados de Autobús Quirquincho, quienes hace un mes se encuentran sin poder trabajar en la ruta La Paz-Buenos Aires, alrededor de 20 personas de dicha empresa cumplen el cuarto día de huelga de hambre en el kiosco de la plaza "10 de Febrero".

El 20 de octubre el Viceministerio de Transporte suspendió el documento de idoneidad a Autobús Quirquincho, imposibilitando a esta empresa realizar viajes; según explicó el viceministro de transporte, Raúl Vizcarra se asumió esta determinación porque se verificó que el documento con el que funcionaba la empresa de transporte fue obtenido de forma ilegal, este extremo fue negado rotundamente por la empresa Quirquincho.

El administrador de Autobús Quirquincho, Efraín Mamani, manifestó que los trabajadores no levantarán esta medida mientras no exista una solución por parte de las autoridades gubernamentales, quienes sin razón alguna suspendieron el documento de idoneidad.

Señaló que se espera que hoy se pueda conversar con el viceministro de Transporte para encontrar una solución y cuanto antes recuperen sus fuentes de trabajo.

"Los trabajadores asumieron esta medida pidiendo que se devuelva las fuentes de trabajo, que se devuelva el documento de idoneidad que se suspendió injustamente por el señor viceministro" sostuvo. Agregó que el asesor legal de la empresa ya aclaró que el documento de idoneidad no se obtuvo de forma ilegal y por el contrario se cumplió con todas las normas establecidas, por ello trabajaron más de seis años en la ruta fijada que es de La Paz-Oruro-Potosí-Buenos Aires y viceversa.

Mencionó que de no existir una solución pronta, en los próximos días se asumirán otras medidas de prensión.

No comments:

Post a Comment