Wednesday, November 20, 2013

Oruro Hoy el servicio de transporte urbano será irregular por marcha de choferes

Hoy el servicio que brinda el transporte urbano será irregular, puesto que en la asamblea general de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal" que se realizó el lunes por la noche, los transportistas determinaron replegar sus unidades y marchar pidiendo la comprensión de la población en el tema de nivelación de tarifas.

El secretario general de la Federación de Choferes, Aniceto Choque indicó que al no existir respuesta de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) para tratar el tema de la nivelación de tarifas, determinaron realizar hoy una marcha de protesta que partirá de la plaza Sebastián Pagador, recorrerá las principales calles de la ciudad y concluirá en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", señaló que se desarrollará un mitin y públicamente se dará a conocer las necesidades y obligaciones que tienen los transportistas, y porque se pide la nivelación de tarifas.

Mencionó que de la marcha no solo participarán los socios transportistas sino también sus familias, puesto que en la asamblea participaron algunas esposas de los choferes, quienes conmovidas expresaron que el salario de sus esposos no alcanzan para nada, porque cada día se incrementan aún más los precios de la canasta familiar y los repuestos, por ello determinaron movilizarse con cacerolas vacías.

El dirigente pidió a los vecinos comprender que el autotransporte pasa por uno de los peores momentos, por eso se pide la nivelación de tarifas.

Manifestó que estudios anteriores sobre las tarifas del autotransporte demuestran que el costo debería ser de 2 bolivianos, pero para no afectar a la población se analizó y se determinó nivelar a 1,50 bolivianos.

En cuanto al servicio de transporte urbano para hoy, señaló que será irregular pues se instruyó a los transportistas replegar sus unidades y participar de forma activa en la marcha donde además se asumirán las acciones que en el futuro se tomarán.

"Se convoca a las 08:00 horas, las unidades vehiculares estarán resguardadas mañana no hay transporte público en tema de minibuses y micros, todos los compañeros participarán en la movilización por la dignidad del transportista" sostuvo.

Aseveró que también estarán atentos a lo que determine la Fedjuve para encontrar términos de solución en el tema de tarifas.

No comments:

Post a Comment