Tuesday, November 19, 2013

NUEVA TARIFA DE TRUFIS ELIMINARÁ LOS TRAMEAJES

Revilla dijo que vecinos de la zona Sur expresaron su acuerdo de subir el pasaje de Bs 3,00 a 3,50.

El secretario ejecutivo de la Federación Urbana de Choferes de La Paz, Julián Manzaneda informó que en convenio con la Alcaldía paceña y las juntas vecinales de la zona Sur se acordó fijar un incremento de 50 centavos a las tarifas de los trufis que cubren tramos largos en ese sector.

"Actualmente, y por disposición de la Alcaldía, la tarifa en tramos largos en de Bs 3, pero gracias a las negociaciones y acuerdos a los que se llegó hemos logrado que éste se incremente a Bs 3,50, monto que cubrirá el recorrido de parada a parada y evitará los trameajes", dijo Manzaneda al mencionar que el nuevo importe será puesto en vigencia una vez que el Alcalde firme el convenio.

Se tienen acuerdos. Al respecto, el alcalde Luis Revilla dijo que la tarifa de los trufis que prestan el servicio hacia la zona Sur debe mantenerse hasta que el Gobierno Municipal defina algún tipo de incremento o su mantención.

Sin embargo, reveló que se efectúan reuniones de carácter técnico con la dirigencia de este sector y con los vecinos, "se espera que en los siguientes días se lleguen a acuerdos sobre estas tarifas".

A ello, argumentó que varios vecinos expresaron su acuerdo al pedido de incremento del costo que hicieron los choferes, aunque el mismo estaría sujeto al cumplimiento de rutas y que el recorrido sea de parada a parada.

Explicó que una de las condiciones para llegar a un acuerdo es la eliminación de los trufis zonales, aspecto que según Manzaneda tiene el respaldo de los choferes, "éstos solo hacen recorridos cortos y por ello estamos de acuerdo con el Alcalde, pues el servico debe ser de para a parada".

"Los tramos cortos se mantendrán a Bs 2 (de Achumani a Calacoto), y desde el Centro de la ciudad hasta la calle 21 de Calacoto se mantendrá a Bs 3". Julián Manzaneda - DIRIGENTE CHOFERES DE LA PAZ

No comments:

Post a Comment