Monday, November 11, 2013

La Paz: La inspección vehicular 2013 comienza hoy en 133 puntos



La Inspección Técnica Vehicular 2013 comienza hoy con nuevas características y se prolongará por dos meses. Para ello la Policía Boliviana habilitó 133 puestos de control en todo el país, 20 de los cuales se encuentran en la ciudad de La Paz y 16 en El Alto.

A diferencia de lo que ocurrió en anteriores años, esta vez la inspección incluirá el estado de las placas de control, lo que significa que la roseta le será negada a los conductores que se presenten con vehículos con chapas en mal estado. No obstante, podrán hacerlas reacondicionar para contar con el documento.

Los 133 puestos de control funcionarán simultáneamente, con el objetivo de lograr una cobertura de 890.000 motorizados hasta el 11 de enero, según proyecciones de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la institución policial.

El precio de la roseta se mantiene, además de los requisitos exigidos en años anteriores (ver infografía). Para los transportistas el costo es de Bs 20 y para los particulares de Bs 30, montos que deberán ser cancelados en entidades financieras habilitadas. 

Objetivo. “La revisión tiene dos propósitos, aportar a la seguridad vial y contribuir con la seguridad ciudadana”, explicó a La Razón el director nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, Filmann Urzagaste, cuando a fines de octubre anticipó los plazos de la inspección técnica de este año.

El certificado de inspección y la roseta contarán con un código de barras que permitirá a la Policía —mediante lectores láser— acceder rápidamente a la información de los motorizados y de sus dueños en caso de delitos.

El extenso plazo que se otorga para la obtención de roseta de inspección tiene el objetivo de evitar las posteriores extensiones. El director regional de Fiscalizaciones y Recaudaciones del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) en El Alto, Ernesto Zeballos, anticipó que, inmediatamente concluya el plazo, comenzarán operativos de control y que los infractores serán multados.


No comments:

Post a Comment