Friday, November 15, 2013

Habrá 3 tipos de tarifa de La Paz a El Alto



Los viajes en vehículos del transporte público entre los municipios de La Paz y El Alto tendrán tres tipos de tarifas, informaron ayer por separado el gobernador paceño, César Cocarico, y el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1° de Mayo, Ismael Fernández. Ninguno quiso precisar los montos.

“Las tarifas actuales son insostenibles, por eso estamos en diálogo con los choferes e, inicialmente, hemos establecido tres parámetros para cobrar las tarifas”, explicó la autoridad.

La primera tarifa se considerará corta para los recorridos desde el centro de La Paz (que abarca la Plaza del Estudiante, estadio, calle Yungas, San Pedro y San Francisco) al centro de El Alto (que comprende la Ceja, Cruz Papal, Cruce a Viacha al norte y la plaza Juana Azurduy al sur, o a la inversa). “Dentro de estos límites una persona estaría pagando una tarifa mínima”, apuntó.

El pasaje intermedio se aplicará a los viajes interciudad que tengan origen y destino fuera de las áreas delimitadas; el tercer tipo, las tarifas largas, se aplicarán a quienes vayan de parada a parada, es decir de villa a villa.

Fernández aseguró de que la aplicación de los tres tipos de tarifa y la distancia de los tramos ya fue consensuado y sólo falta establecer el monto de los pasajes. “Hemos presentado una propuesta que se ha trabajado sobre la base de una estructura de costos real y estamos en diálogo. No quisiéramos adelantar los montos para no entorpecer este proceso”, explicó el dirigente.

“Esperamos concluir las reuniones para fijar los parámetros. La propuesta se tiene que consultar con los vecinos y, una vez que tengamos todo, podremos hacer control del trameaje”, dijo Cocarico. Ayer los choferes y el gobernador debían reunirse para continuar la negociación, pero el encuentro fue suspendido.

No comments:

Post a Comment