Tuesday, November 19, 2013

Fsutco conminó al Gobierno a remediar problema de empresa Quirquincho

El ampliado de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), resolvió apoyar el trabajo que realizan los afiliados a la Empresa de Transporte Quirquincho, pues a partir del 21 de octubre se le prohibió interrumpir su circulación por Villazón rumbo a la Argentina. Este sector conminó al Viceministerio de Transporte para que solucione el conflicto.

El ejecutivo de la Fsutco, Sabino Fabrica, explicó que esta fue una de las resoluciones del ampliado realizado ayer hasta las 13:00 horas aproximadamente en su sede, ubicada en inmediaciones del Faro del Conchupata.

Fabrica dijo que se coartó los derechos de los transportistas de la empresa Quirquincho debido a que sin previa notificación desde el lunes 21 de octubre se procedió a interrumpir su normal circulación, ocasionando que las movilidades de la empresa se queden en el lado argentino y otros no puedan pasar hacia el vecino país.

Se conoció que la decisión fue emitida por el Viceministerio de Transporte, instancia que habría anulado el permiso de funcionamiento de la empresa, impidiendo su normal circulación sin causa alguna porque incumpliría las normas respectivas para realizar su trabajo.

Como Comité Ejecutivo dijo que no podían asumir directamente el apoyo a los chóferes de la línea de transporte Quirquincho y en el ampliado se decidió apoyar a este sector, por ser una obligación defender a las empresas que son de Oruro sin ningún tipo de compromiso.

"Se da un término de 48 horas a las autoridades del Viceministerio de Transporte para poner fin al problema que afecta aproximadamente a 180 personas que se dedican a este rubro y que actualmente mantienen con este trabajo a sus familias", manifestó Fabrica.



OTRAS RESOLUCIONES

Otro punto que se concretó es que ningún partido político debe entrometerse en los problemas del sector campesino.

Por esta situación, las autoridades originarias de las dieciséis provincias se comprometieron que en temas de avasallamiento no permitirán la participación de ninguna autoridad y los problemas serán resueltos por ellos mismos.

Respecto al conflicto del Mercado Kantuta, dijo que se decidió cumplir el convenio firmado el 2005, mediante el cual se dispone trabajar con las autoridades originarias sin difamar, para que los dirigentes sean los administradores del centro de abasto en coordinación con el ejecutivo de la Federación de Comerciantes Minoristas, Isaac Quispe.

No comments:

Post a Comment