Tuesday, November 26, 2013

Conflictos de Aduana Más de 750 camiones varados en la frontera

El director ejecutivo de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz, Gustavo Rivadeneira, informó ayer que más de 750 camiones se encuentran parados en la frontera con Chile, entre Chungará y Tambo Quemado, por un conflicto de los trabajadores de la Aduana del vecino país, que demandan un incremento salarial.
En entrevista con la agencia ABI, Rivadeneira dijo que "en realidad tendríamos un cálculo de 750 unidades de transporte que estarían paradas en la frontera y que no pueden cargar las mercaderías para la importación ni descargar las mercaderías para la exportación”.
En el garaje de predescarga chileno estarían retenidas unas 250 unidades de transporte, esperando la planificación para la descarga. El resto estaría en la frontera aguardando a que se solucione el conflicto.
El dirigente explicó que el sector asalariado de la Aduana Nacional Chilena, en demanda de un incremento salarial, determinó parar operaciones por 72 horas, lo cual "nos preocupa porque no podemos trabajar con normalidad”. Ante tal situación, pidió a las autoridades de Gobierno que reclamen a sus similares de Chile por el perjuicio, ya que ocasiona una pérdida económica de 150 dólares diarios por cada unidad de transporte.

No comments:

Post a Comment