Friday, November 22, 2013

Cochabamba: Evo compromete $us 50 millones para renovar transporte público

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Transporte de Cochabamba, Lucio Gómez, informó hoy que el presidente Evo Morales se comprometió a financiar 50 millones de dólares en créditos para renovar el parque automotor del sector público.

"Seguramente hoy toca informar a todos los sindicatos cuál va a ser la forma de adquisición (...) es adquirir mil vehículos, gracias por ese gesto del señor Presidente que no tiene ningún problema de poder financiar 50 millones de dólares para el cambio del parque automotor de Cochabamba", dijo.

Gómez, después de reunirse con el Jefe de Estado, explico que la disposición del Mandatario surgió ante un pedido que se realizó hace meses para el cambio de los motorizados más antiguos de líneas de micros y colectivos con la compra de unidades de motorizados de fabricación china o japonesa.

El dirigente destacó que en el encuentro con el Jefe de Estado se acordó la compra directa de los vehículos de los fabricantes para reducir costos y pidió una consideración especial de los intereses por los créditos considerando que algunos sectores tienen fijado un 2 por ciento de pago.

"El señor Presidente ha aclarado que se hablará de Gobierno a Gobierno, por lo que no habría problemas en el tema de las adquisiciones sin pasar por los intermediarios", acotó.

Asimismo, recordó que en los últimos meses se tuvo reuniones con empresarios de China y Japón para entablar negociaciones respecto a un prototipo de bus que deberá ser modificado con los requerimientos solicitados.

El planteamiento principal del sector radicó en la fabricación de motorizados de 7.5 metros de largo, con líneas de asientos en cada lado y con un valor unitario de entre 45 mil y 50 mil dólares.

No comments:

Post a Comment