Wednesday, November 20, 2013

Buses retrasan sus salidas para evitar el caos en El Sillar



El retraso en la salida de los buses del servicio interdepartamental por la ruta norte hacia Cochabamba evita el caos en la zona de El Sillar y los conductores de los camiones de alto tonelaje no se hacen drama para salir de noche y evitar aglomeraciones.
Desde el 11 de noviembre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) dispuso el cierre parcial de la carretera Santa Cruz-Cochabamba (de 8:00 a 15:00) para realizar los trabajos de reparación y mantenimiento en El Sillar, una zona geológicamente inestable.

Si bien la medida era para dos semanas, en las últimas horas la ABC decidió ampliar la restricción hasta el 6 de diciembre, para lograr la estabilización del talud y ampliación de la vía.
Ayer, en la terminal Bimodal de Santa Cruz más de la mitad de las empresas que prestan servicio hacia el interior del país reportaron la continuidad en sus salidas en horarios que dan justo para pasar por El Sillar después de las 15:00.

Situaciones
Según el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Internacional, Fidel Baptista, El Sillar es uno de los tramos más complicados debido a los parches múltiples que tiene la vía, pese a las reparaciones continuas que se realizan.
Andrés Cossío, gerente de conservación vial de la ABC, informó que la institución asignó un presupuesto de Bs 10 millones para atender emergencias extraordinarias y de magnitud que se presentasen en las vías, por efecto de la naturaleza.
La estatal caminera ha contratado 54 empresas constructoras, provistas de 641 equipos pesados

Para tener en cuenta

Humedad en los valles
Hay deslizamientos entre La Angostura y Bermejo, pero la vía a los valles está expedita.

Para emergencias
La ABC habilitó la línea gratuita 800-107-222 para casos de emergencia.

Situación del tiempo
El Senamhi prevé lluvias para los próximos días en la región.

No comments:

Post a Comment