Saturday, October 12, 2013

Vendían charquekan de forma indebida en la Terminal de Buses

Varias comerciantes de charquekan, fueron sorprendidas ayer por funcionarios de la oficina de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro, vendiendo indebidamente en jardineras de la Terminal de Buses, luego las vendedoras fueron trasladadas a sitio designado para esa actividad, en la calle Brasil y Villarroel.

Las comerciantes no supieron qué hacer cuando vieron a los ediles, muchas de ellas pretendieron llevar sus utensilios hasta la zona asignada por el Municipio. Los uniformados hablaron con cada una de ellas para que lleven sus productos a las calles indicadas.

El jefe de Defensa al Consumidor, sargento Juan Pedro Siles, manifestó que esta inspección sorpresa se realizó junto a la alcaldesa Rossío Pimentel, para verificar el asentamiento indebido de las vendedoras de charquekan.

"Su Padrón Municipal no les permite moverse del sector que ellas tienen que es en la calle Brasil y Villarroel, donde pueden comercializar su producto", aseguró Siles.

Explicó que la norma que se encuentra en vigencia prohíbe el asentamiento de las comerciantes en las jardineras de la Terminal de Buses, sin embargo las vendedoras de este tradicional platillo orureño infringen lo establecido.

"Hemos hablado con ellas, nos comprendieron, pero nos indicaron que en el sector de la Brasil y Villarroel donde tienen que asentarse no tienen venta y eso dificulta su entrada económica", dijo.

Por su parte, una de las vendedoras del sector que no se identificó, manifestó que venden en ese sector porque cuando llegan los turistas desean degustar el charque, pero sí se apuestan en la calle Brasil.

"Este es mi fuente de trabajo, necesitamos este dinero para mantener a nuestras familias, es por eso que vendemos en este sector", aseguró.

OTRA INSPECCIÓN

También los funcionarios de Defensa al Consumidor se dirigieron a la zona Sur, en la avenida España y Dehene, para verificar la existencia de casetas dentro de las jardineras, luego del procedimiento correspondiente fueron retiradas de este espacio público.

No comments:

Post a Comment