Tuesday, October 29, 2013

Transportistas amenazan con protestas por tardanza en procesos aduaneros

Conductores del Transporte Internacional anunciaron que iniciarán paros y bloqueos en fronteras este lunes 4 de noviembre si no se compromete una solución a los largos procesos aduaneros por los que deben atravesar.

Fidel Bautista, representante de la Cámara de Transporte Internacional, denunció que la Aduana Nacional de Bolivia aún no soluciona los problemas en la descarga de mercadería, por lo que los camiones de alto tonelaje deben pasar varios días de espera para cumplir con los requerimientos.

“Antes de ingresar a la Aduana llegamos a esperar casi cuatro días y en el interior los camiones de alto tonelaje no llegan a descargar inmediatamente sino debemos aguardar casi cuatro a cinco días con la finalidad de que se llegue a habilitar los recintos aduaneros”, explicó Bautista.

Asimismo, manifestó que esta protesta también se realiza ante los constantes decomisos de combustible que realizan autoridades policiales y militares a sus afiliados, ante lo cual no dejan ningún tipo de recibo.

“Hemos ratificado la fecha del lunes 4 para que empiece el cierre de fronteras y los recintos aduaneros en toda la troncal por el abuso constante que sufrimos por el decomiso de combustible”, manifestó a los medios de comunicación tras esa reunión que se realizó en la ciudad de Cochabamba.

No comments:

Post a Comment