Friday, October 4, 2013

Transporte público en Tarija anuncia nivelación de pasajes

Dirigentes del transporte público en la ciudad de Tarija indicaron que vienen trabajando con su sector en una estrategia para nivelar los precios de los pasajes en esa capital.

De acuerdo a un reporte de la red Aclo, los representantes esperan que las demás instituciones del transporte puedan unirse a esta causa para lograr una solución al tema de los pasajes, pues desde hace años que la tarifa se mantiene congelada en Bs 1,50 en el caso de los micros, precio que, proponen, debe incrementarse a Bs 2.

“No se nos puede condenar al transporte a tener una tarifa congelada por siempre, tenemos derecho, tenemos necesidades y obviamente que vamos a luchar por una nivelación de tarifas negociando directamente con la población”, señaló Hugo León, dirigente del transporte urbano en Tarija.

La propuesta de los dirigentes es hacer un proceso de socialización directamente con los usuarios. Afirman que tendrán un mejor resultado que el Concejo Municipal, ya que ellos se oponen con sus “simples deducciones políticas” y con esto perjudican al transporte público manteniendo las actuales tarifas.

León anunció que se harán los análisis correspondientes para nivelar las tarifas que, además de los micros, también se debe hacer en su totalidad en los taxis, de Bs 3,5 a Bs 4. Esto no significa, sostuvo el dirigente, que los chóferes sacarán provecho de sus ganancias, ya que ellos también tienen gastos correspondientes con sus respectivas familias.

No comments:

Post a Comment