Tuesday, October 29, 2013

Transporte internacional decide cierre de fronteras



Los transportistas de carga pesada internacional confirmaron ayer en un ampliado de emergencia el cierre de fronteras y recintos aduaneros para el 4 de noviembre en protesta por los permanentes decomisos de diésel realizados en las carreteras.

El presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Pesado Internacional, Fidel Baptista, informó que el ampliado realizado en Cochabamba “ha ratificado que el lunes 4 empieza el cierre de fronteras y recintos aduaneros por el abuso constante que sufrimos con el decomiso de combustible”.

Explicó que a diario cada transportista pierde entre 100 y 150 litros de diésel en las carreteras. “No se da ningún recibo, esto preocupa; pedimos a las autoridades de Gobierno que de una vez investiguen dónde va tanto diésel”, afirmó.

Controles. Según Baptista, los vehículos son detenidos en las carreteras por efectivos policiales y militares que les decomisan el carburante. “Nos dicen que llevamos de más el combustible, que llevamos para contrabando y no es así”.

Al menos 15.000 camiones transitan las carreteras del país. Sólo en el tramo Cochabamba-Arica están 500 camiones que son “presa de controles irregulares”, destinados al decomiso de diésel, aseguró.

El cierre programado será efectivo en Desaguadero, Patacamaya, Tambo Quemado, Pisiga y Yacuiba. El pedido es que las autoridades emitan una resolución que impida el decomiso del carburante y se agilicen los trámites en los recintos aduaneros, añadió.

No comments:

Post a Comment