Saturday, October 26, 2013

Transporte advierte con cierre de fronteras



El transporte internacional anunció que desde el lunes 4 de noviembre iniciará un bloqueo de forma indefinida en puntos fronterizos y en los recintos aduaneros como protesta ante los abusos de militares y policías, quienes incautan diésel en las carreteras.

El presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Pesado Internacional, Fidel Baptista, manifestó que este lunes se realizará un ampliado nacional de emergencia en la ciudad de Cochabamba para organizar la movilización anunciada. “Estamos cansados de que nadie nos escuche y esta vez vamos a hacer el cierre total de las fronteras más los recintos aduaneros y queremos conversar con el presidente Evo Morales, no vamos a dialogar con ministros o viceministros porque hasta ahora hemos sido engañados”, afirmó.

El representante reconoció que la medida ocasionará una pérdida diaria de $us 200 para cada transportista, pero “en este momento estamos perdiendo igual”. El dirigente del transporte pesado justificó la medida bajo el argumento de que algunos militares y policías que efectúan controles en las vías internacionales decomisan diésel “de manera ilegal” de los tanques de los camiones.

“No hay control, hay denuncias serias que hemos hecho a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), pero no hubo ninguna solución y eso nos preocupa demasiado. No hay seguridad en las carreteras para nosotros, se asesinan choferes, se está quitando la carga y hay robos”, expresó.

Baptista pidió al Gobierno ser transparente a través de la ANH e informar a dónde va el combustible que se decomisa de los tanques de los motorizados por parte de militares y policías.

“Ya no podemos más, son miles los litros que nos decomisan, es el colmo porque cada vez nos cobran Bs 1 por cada litro de diésel que pasa la frontera, queremos saber a dónde van esos dineros, a dónde va el combustible que nos decomisan”, añadió el dirigente.

No comments:

Post a Comment