Tuesday, October 22, 2013

Trans Azul aseguró atención de heridos tras accidente de tránsito




Los personeros de Trans Azul en la Clínica Natividad
La Línea Sindical Trans Azul aseguró en horas precedentes la atención de todas las personas heridas de la delegación de la Unidad Educativa "Donato Vásquez" que la madrugada del viernes 18 de octubre sufrió un hecho de tránsito, del cual resultaron dos menores de edad fallecidos y 15 personas heridas.

Mediante un comunicado, los directivos de la empresa lamentaron el accidente que sufrió el bus con placa de control 2029-ZRI, que ocurrió a 35 kilómetros de la Villa Imperial en la ruta Potosí-Sucre, cuando transportaba alumnas y padres de familia de ese establecimiento educativo.

Indicaron que el bus salió a las 22:30 horas del 17 de octubre con un conductor titular, uno de relevo y un ayudante. Tras el hecho de tránsito que ocurrió a las 04:30 horas del viernes, el conductor se comunicó con las oficinas de Oruro y Potosí. Inmediatamente se dispuso un bus de auxilio para el traslado de los heridos, sin embargo, cuando el ómnibus llegó al lugar, los heridos fueron trasladados a Potosí, a las clínicas Daniel Bracamonte y Santa Ana.

Una de las estudiantes fue trasladada de Potosí a Sucre, a pedido de los familiares por tener un miembro superior comprometido.

Según el comunicado, el presidente del directorio de Trans Azul, Walter Morante, monitoreó todo el despliegue logístico desde Oruro, coordinando con la aseguradora Credinform International S.A., activando la póliza de seguro de automotor y confiriendo las cartas de representación y garantía a las clínicas de Potosí y Sucre, para la atención a los heridos.

El sábado 19 de octubre a pedido de la directora del Donato Vásquez, Betty Campos, y padres de familia, se trasladó a los heridos y familiares a la ciudad de Oruro, para ello, Trans Azul dispuso de tres buses, el primero salió de Potosí a Oruro a las 07:30 horas con 30 personas, entre alumnas, padres de familia que arribaron directamente a la Clínica Natividad.

A las 13:30 horas partió el segundo bus con tres estudiantes y padres de familia y el tercer bus partió a las 16:30 horas con 15 personas, entre alumnas y padres de familia. Los heridos de gravedad llegaron a la ciudad de Oruro en ambulancias. Una sola persona se quedó internada en la Clínica Santa Ana de Potosí y una niña en la ciudad de Sucre, en la Clínica Cristo de los Ángeles.

Ayer, a las 10:45 horas, el gerente de la aseguradora Credinform, Hernán Peláez, junto al presidente del directorio de Trans Azul, Walter Morante, hicieron la entrega de la carta de representación y garantía a la Clínica Natividad, para asegurar la atención completa de los damnificados en el hecho de tránsito.

El directorio de Trans Azul agradeció al director de la Clínica Natividad, Eddy Plaza, por la atención que brindaron a los heridos, y expresaron su solidaridad asegurando que estarán pendientes hasta la recuperación total de los pacientes.



CAUSAS

De acuerdo a los personeros de la empresa de transporte, el hecho de tránsito ocurrió como consecuencia de la aparición de un hombre en la carretera, al parecer en estado inconveniente, obligando al conductor a esquivarlo saliéndose de la carretera, y con el intento de volver a la vía, el bus perdió el equilibrio volcando del lado derecho. Sin embargo, argumentaron que el informe oficial de la Dirección de Tránsito, aún se encuentra en etapa de investigación.

No comments:

Post a Comment