Thursday, October 17, 2013

Terminal de Oruro debe Bs 500.000 por el uso de agua



El Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) de Oruro denunció que la Terminal de Buses le adeuda desde enero al menos Bs 500.000 por el consumo de hasta 4.000 metros cúbicos (m3) mensuales de agua potable.

Un metro cúbico equivale a 1.000 litros; es decir que la terminal usa al mes 4 millones de litros, cuando un consumidor doméstico emplea en promedio 20m3 al mes y uno comercial unos 100m3, explicó Wálter Veizaga, gerente del SeLA. “Sólo este usuario consume tres tanques similares a los que se tiene en la planta donde se almacena agua para la distribución a la población”, añadió.

Para el SeLA, el volumen arriba citado es “sorprendente” y sólo puede ser explicado por la existencia de una fuga interna. “Este nivel de consumo es demasiado alto para el funcionamiento de esta empresa y del hotel”, apuntó el gerente del servicio.

A finales de 2012, la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) aprobó un incremento tarifario, de Bs 2,02 a Bs 11, para las categorías comercial e industrial con el objetivo de lograr el uso racional del líquido, ya que en saunas, duchas y otras empresas, como la Terminal de Buses, había despilfarro.

Por esta causa, la terminal orureña entró en mora en enero de 2013, lo que motivó la preocupación de la brigada parlamentaria de este departamento, que anunció que buscará una reunión con la reguladora para que reconsidere el alza. El SeLA se halla a la espera de la determinación que tomará la autoridad de fiscalización.

No comments:

Post a Comment