Thursday, October 10, 2013

Taxistas confirman paro y concejal les advierte con investigaciones

Carlos Mamani, presidente de la Asociación de Radiomóviles de Santa Cruz (Amsdecruz), confirmó que desde las primeras horas del lunes 14 de octubre los radiotaxistas ingresarán en un paro de 24 horas y realizarán bloqueos esporádicos en zonas estratégicas de la capital orienta. El representante de los taxistas dijo que esta medida es asumida después de que se rompa el diálogo con el municipio.

Ante el anuncio de movilizaciones, el concejal José Quiroz, gestor del proyecto de la ordenanza del taxímetro, desde la ciudad de La Paz, lamentó la actitud que están adoptando y le pidió al señor Mamani deponer las amenazas y que deje de hacer show mediático, caso contrario pedirá la intervención de la Autoridad de Tráfico y Transporte (ATT) y no descartó convocar a una contramarcha.

“Voy a pedir a la ATT que revise si sus radiomóviles cuentan con las documentaciones pertinentes. Si él quiere sacar a los choferes a las calles, la población igual se va a movilizar en Santa Cruz. Le pido al señor Mamani que deje de hacer show, el taxímetro va a beneficiar a la población y también va a beneficiar a los hermanos taxistas”, indicó

Por su parte, Mamani, le pidió al edil cruceño que cumpla con el compromiso de derogar dos artículos de la ordenanza municipal. Al mismo tiempo, dejó abierta la posibilidad de suspender la movilización del lunes, siempre y cuando, el municipio atienda sus demandas.

“Mucho depende del señor Quiroz y del Concejo Municipal, si es que hay un diálogo antes, es posible suspender la medida. Nosotros hemos pedido una audiencia y no recibimos respuestas, venimos peregrinando desde 20 días y no nos queda otra alternativa y convocamos nuevamente a todas las asociaciones de radiomóviles de Santa Cruz a una gran marcha el lunes”, indicó Mamani.

El pasado 19 de septiembre, los taxistas y empresas de radiomóviles realizaron una caravana de protesta contra la ordenanza que obliga a sus instrumentos de trabajo a utilizar taxímetros. La marcha partió a las 7:00 desde el Cristo Redentor y recorrieron todo el segundo anillo.

No comments:

Post a Comment