Saturday, October 26, 2013

Tarija Alcaldía posterga otro año más el proyecto del “Taxi seguro”



El concejal, Freddy Yucra, informó que el proyecto del municipio de Taxi seguro quedó postergado para el próximo año, por la falta de voluntad de los taxistas quienes no quieren pintar sus movilidades y por ello el mismo no se realizará en el presente año.

“No hemos vuelto a retomar el tema del taxi seguro, pero está totalmente pendiente, ya estamos terminando el año y no creo que podamos retomar, tenemos que reunirnos netamente con los taxistas, pero está pendiente hasta que nos reunamos con el alcalde municipal, tanto el alcalde como el concejo municipal ha tenido la gran predisposición, incluso pintar los autos de forma gratuita, pero lamento mucho que no hemos podido avanzar y más que todo los por los taxistas, porque ellos no pusieron su voluntad”, dijo.
Asimismo, explicó que los taxistas no quisieron aprobar el proyecto porque ellos negocian con sus movilidades, compran, pasean y luego las venden por ello no les conviene pintarlas.
Recordar que el proyecto denominado se debate desde el 2009 sin embargo no fue promulgada por el alcalde municipal por falta de consenso, pero el mismo tendrá que esperar otro año más, para ver si se llega a un consenso con los taxistas.
Yucra lamentó tal situación y aseguró haber convocados en dos oportunidades a una reunión para socializar la propuesta municipal, espacios dónde los transportistas indicaron su rechazo al pintado de los vehículos. “De esta manera no podemos avanzar mencionó ellos quieren que se coloque adhesivos y estos pueden ser falsificados”, finalizó.

No comments:

Post a Comment