Friday, October 18, 2013

Tarija Acceso a nueva terminal costará Bs 4,3 millones



En una aclaratoria que hace la Dirección de Comunicación de la Alcaldía Municipal de Cercado, explican que tras haberse publicado el 17 de octubre una nota que refiere la explicación del presidente del Colegio de Arquitectos en Tarija, en el cual indica que el acceso a la nueva terminal tendrá el costo de 17 millones de bolivianos, es un dato inexacto, puesto que el costo real es de 4.387.000 bolivianos.

Según la nota, la municipalidad planifica las obras con la participación de equipos multidisciplinarios, en los que participan varios especialistas en distintas ramas que tienen que ver las exigencias de la complejidad urbana para construir esta infraestructura. “Pero además de este equipo técnico, están involucrados los beneficiarios, por lo cual se explica que todas estas acciones están enmarcadas en el Plan Operativo Anual (POA), Plan de Desarrollo Municipal (PDM), y el Plan de Ordenamiento Territorial (PLOT)”, se indica.
En el documento se explica que la ubicación de la nueva terminal es resultado de un análisis estadístico, con proyección urbana, por lo que se observa que el porcentaje señalado por el arquitecto, respecto al flujo de pasajeros es irreal. “Un simple análisis nos demuestra que el flujo de pasajeros y cargas desde la ciudad de Tarija es mayoritario hacia la salida sureste y menor hacia la salida noroeste. Esta última salida tiene como destino los valles de Cinti, Oruro y La Paz, principalmente. En cambio la salida el sudeste, tiene como destino Bermejo, Yacuiba, Villa Montes, Entre Ríos, Chuquisaca, Santa Cruz y la república Argentina”, según refleja el escrito.

No comments:

Post a Comment