Thursday, October 24, 2013

Tarifas interciudades serían de Bs 3,50 y 4


Pese a nuevos precios, los choferes continuarán con el trameaje entre El Alto y la ciudad de La Paz.

Choferes pretenden cobrar pasajes intermunicipales entre 3.50 y 4 bolivianos, luego de haber realizado las consideraciones técnicas correspondientes, aunque está pendiente los tramos intermedios.

Los choferes no presentaron un estudio serio y simplemente llenaron un formulario de insumos y la Gobernación, en base a esos datos, realizó las estimaciones de precio, aunque aún se discute los precios de tramos cortos y medios, aspecto que provoca descontento entre los choferes.

TARIFA DEFINITIVA

Con una estructura de costos ya consensuada entre la Dirección de Transporte Departamental y representantes del transporte se trabaja en la adecuación de estos montos en función de un último trabajo de campo, en el que se tomará un muestreo de los tramos largos, intermedios y cortos, incluido el tramo de la Ceja de El Alto a La Paz y viceversa, con los cuales se debatirá junto al Gobernador, hasta el próximo martes, una tarifa definitiva intermunicipal.

Julio Salas, director de Transporte y Telecomunicaciones, informó que el estudio de “ruteo”, con su trabajo de campo, debe concluirse hoy y éste servirá para que el día de mañana junto a la Federación de Transporte 1º de Mayo, a la cabeza de su dirigente Ismael Fernández, se establezcan las tarifas.

De no existir retrasos, Salas dijo que a más tardar, el martes de la próxima semana, en una audiencia con el Gobernador “se establezcan en definitiva las tarifas intermunicipales”.

Entretanto, los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y La Paz, Javier Ajno y Jaime Vera, respectivamente, debían participar en las mesas de trabajo para fiscalizar y consensuar estas cifras, declararon por separado, que no asistieron a las reuniones donde se definieron esos detalles, pero esperan ser llamados para expresar su posición.

No comments:

Post a Comment