Tuesday, October 8, 2013

Tarifas interciudades serán revisadas el jueves

La reunión entre la Gobernación y los representantes del sector de transporte, para definir tarifas y el control del trameaje entre La Paz – El Alto y viceversa, se realizará este próximo día jueves, informó el director de Transporte y Telecomunicación del Gobierno Departamental de La Paz, Lic. Julio Salas.

A fin de no entorpecer el trabajo donde se evaluarán las propuestas y evitar cualquier susceptibilidad, el titular de la Dirección pidió no dar montos sobre las posibles tarifas a las que se debe llegar de mutuo acuerdo.

El estudio elaborado por choferes, en el que justifican su propuesta de cinco bolivianos con cincuenta centavos, para el costo que el pasajero debe pagar, en el caso de que haga el recorrido de parada a parada, (por eje: Villa Fátima, La Paz – Villa Adela, El Alto), será presentado recién en esta reunión para que pueda ser contrastada con el otro informe hecho por la autoridad de transporte y así definir una tarifa acorde a la realidad económica del usuario y del recorrido que se realiza.

Recordemos que una de las condiciones para estas mesas de trabajo entre choferes y Gobernación fue suspender el control que la unidad de Transporte de la Gobernación debía realizar sobre el cobro de pasajes y trameaje entre los municipios que debió iniciar el uno de octubre.

Para las negociaciones, por parte del sector de transporte, asistirán los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz y El Alto y la Federación de Choferes 1º de Mayo será representada por su ejecutivo Ismael Fernández.

No comments:

Post a Comment