Monday, October 7, 2013

Resultados del "Chachapuma 2" son alentadores para Tránsito

Los resultados preliminares del plan de operaciones "Chachapuma 2" son alentadores para la Dirección Departamental de Tránsito, porque los conductores comenzaron a tener conciencia acerca del respeto a las señales de tránsito. Esa fue la evaluación que realizó el reciente fin de semana, el director de Tránsito, teniente Coronel Fernando Pérez Aramayo, quien señaló que los resultados son alentadores.

"Está habiendo conciencia, tanto en los conductores del servicio público como particular, puesto que no están estacionando en los lugares que se está delimitando para este cumplimiento", indicó.

Aunque señaló que no faltan conductores que infringen la norma y estacionan en lugares prohibidos. Asimismo, afirmó la autoridad policial que existen conductores que se rehúsan a cumplir con el plan de operaciones "Chachapuma 2" y por ello, se aplican las boletas de infracción para este tipo de conductores.

Por otro lado, señaló que las grúas para retirar los vehículos del centro de la ciudad, serán utilizadas como último recurso, ante la falta de conocimiento de las normas viales por parte de los conductores.

"Será el último caso y no queremos que llegue a esa situación, porque estamos esperanzados en que todos los conductores cumplan con la norma", indicó.

Por otro lado, Pérez manifestó que los controles con el plan de operaciones "Chachapuma 2" continuarán en forma indefinida, hasta lograr la conciencia de los conductores en el respeto a las normas viales establecidas en el Código y Reglamento de Tránsito.Respecto al peatón dijo que se está intentado educar porque ahora ya tienen más espacio para caminar por las aceras y no así por las calzadas. Aspecto que será apoyado con la participación del elenco de Paquito durante el mediodía de todas las jornadas

No comments:

Post a Comment