Tuesday, October 1, 2013

REBAJA EL SOAT PARA VEHÍCULOS PARTICULARES

El costo de la roseta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para un automóvil de uso particular en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz bajó de 90 a 80 bolivianos, y en el resto de los departamentos la rebaja es de 95 a 80 bolivianos, desde el próximo año. Así lo informó la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), de acuerdo con el Régimen de Adjudicación para la Autorización de Comercialización del SOAT 2014. En este sentido, las entidades aseguradoras que fueron autorizadas para comercializar la roseta son: Seguros y Reaseguros Credinform International S.A.; Seguros Illimani S.A.; BISA Seguros y Reaseguros S.A. y Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.

El director ejecutivo de la APS, Iván Rojas Yanguas, informó que los precios para el SOAT 2014, en relación a los de la gestión 2013, registran nuevamente una disminución en varios tipos de vehículos, tanto de uso particular como de uso público. En el caso de la roseta de un microbus de uso público, en Tarija, Chuquisaca, Potosí, Oruro, Beni y Pando se redujo de Bs 332 a 315.

Publicación. Se informó que el listado oficial de precios para la comercialización del SOAT 2014, fue publicado el fin de semana en periódicos a nivel nacional, para que los transportistas y la población en general puedan conocerlos al momento de comprarlo. Según la norma vigente, las entidades aseguradoras tienen la obligación de iniciar la comercialización de la nueva roseta con al menos 15 días de anticipación a la culminación de la cobertura vigente,

No comments:

Post a Comment