Saturday, October 12, 2013

Radiotaxis ratifican paro en rechazo a Ordenanza

Paran el lunes desde las cero horas. Esa es la resolución de la Asociación de Radiomóviles de Santa Cruz (Armcruz).

El presidente de la mencionada organización, Carlos Eduardo Mamani, dijo que su gremio se siente burlado por el Concejo Municipal y que no fueron tomados en cuenta en la reunión de ayer.

Pidió disculpas a la población sobre la extrema medida que asumirán, "pero es la única manera de hacernos escuchar".

"Exigimos que se derogue por completo la Ordenanza Municipal del Taxímetro, ya que nos exigen una serie de factores sin consultarnos desde el tema tarifario, el pintado de vehículos y el taxímetro, entre otros", explicó Mamani.

Remarcó que son 20 mil motorizados que no prestarán su servicio a la población y no descartan bloqueos esporádicos en calles y avenidas de Santa Cruz. Aseguran tener el apoyo de la Federación de Juntas Vecinales de Santa Cruz (Fedjuve) de la línea de Pedro Zabala y no descartan conformar una alianza con los gremiales.

Instan al diálogo. Por su parte, los concejales Rommel Pórcel y Loretto Moreno, instan al diálogo para llegar a buen puerto.
Según Pórcel, Armscruz es la única agrupación que está en contra de la normativa, ya que en la reunión de ayer se llegó a más de un 70% de consenso en el tema tarifario con las otras agrupaciones.

Por su parte, la edil Loreto Moreno llamó a la reflexión a los taxistas de Armscruz, pidiendo desistan de sus amenazas de paralizar sus actividades y evitar la libre locomoción de los ciudadanos. Las instituciones que conformaron las mesas de trabajo son la Asociación de Taxis y Radiotaxis Santa Cruz (Aderamo), la Asociación Marcelo Quiroga Santa Cruz y el Sindicato de Choferes Primero de Mayo.

Tarifa básica. Tanto para Juan Antonio Urganivia, secretario de Relaciones del Sindicato 1ro de Mayo e Iris Caballero, de Aderamo, es un avance importante el reajuste de la tarifa básica a Bs 4 en horario diurno y Bs 5 en la noche. Sin embargo, falta debatir en el tema del pintado de los taxis.

Ejecutivo
Hay 120 días para consensuar la ordenanza Municipal 016/2013

ejecutivo. Roberto Higazy director de Tráfico y Transporte del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, dando cumplimiento a los 120 días hábiles que nos da la Ordenanza Municipal 106/2013, para la elaboración de la reglamentación que definirá los aspectos técnicas de esta nueva normativa.

"Estamos viendo el beneficio del vecino sin afectar la economía de los transportistas. Invitamos a los actores para mantener equilibrio en las decisiones y así beneficiar al transportista y al usuario", dijo. Indicó que la reglamentación avanza firme en cuanto al taxímetro e identificación de las unidades.

No comments:

Post a Comment