Tuesday, October 8, 2013

Pumakatari se ve afectado en su travesía por altamar

Los buses Pumakatari que traslada el municipio paceño desde la República de China presentan algunos inconvenientes en su travesía por altamar, debido a que el mal tiempo provocaría un retraso para llegar a su destino.

El alcalde Luis Revilla informó que las malas condiciones climáticas generadas en los últimos días en el mar retrasarán la llegada de los 60 buses PumaKatari a la Sede de Gobierno.

“Los buses deberían llegar los últimos días de octubre, lamentablemente hemos recibido un comunicado de la empresa encargada de transportar los buses, en sentido de que ha habido malas condiciones climáticas en el océano, ha habido un tifón y eso ha obligado al barco, que ya ha salido desde hace más de dos semanas de China, se desvíe y deba hacer un recorrido mucho más largo y retrasar la llegada de los buses en al menos 10 días”, expresó la autoridad edil.

El pasado 9 de septiembre, una ceremonia especial desarrollada en las instalaciones del puerto de Xiamen, en China, procedió a despedir a los 60 buses PumaKatari, los cuales fueron embarcados rumbo a Iquique, Chile.

POSTULACIÓN DEL PERSONAL

El oficial mayor asesor, Gustavo Bejarano, informó que el municipio dio inició a la captación de postulantes para el servicio del Bus PumaKatari, los mismos deberán capacitarse y superar las dos etapas de la convocatoria.

Las mismas consisten en la valoración de los currículos que realizará la consultora Talento y en el examen psicosensométrico para los conductores, que efectuará el Automóvil Club Boliviano, dijo.

La Alcaldía paceña busca contratar a 148 conductores, a 148 anfitriones y 16 para plataforma de atención al cliente y otros tres que atenderán el sistema del bus y seis personas que efectuarán la supervisión de los buses, lo que hace un total de 321 cargos.

No comments:

Post a Comment