Monday, October 14, 2013

Prevén que B-Sisa entre en vigencia en diciembre

La venta de hidrocarburos a través del logotipo del proyecto Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-Sisa), servicio público y privado, entrará en ejecución a fines de diciembre.

El director de Comunicación del proyecto B-Sisa de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Delfín Arias, indicó que al estarse cumpliendo los plazos para el etiquetado de B-Sisa, se prevé que para diciembre empiece la ejecución total del proyecto.

Según Arias, alrededor de 150 surtidores de La Paz están haciendo llegar sus informes sobre la venta de carburantes al centro de documentación de datos de la ANH en la sede de Gobierno.

“Paulatinamente se irán recogiendo los reportes de la venta de gasolina de otros departamentos hasta implementar el sistema computarizado”, dijo.

El proceso de implementación del etiquetado para todo el parque automotor, vale decir automóviles, camiones, maquinaria pesada, motocicletas y “cuadratracks”, se terminará en diciembre próximo.

Arias indicó que en la actualidad, los técnicos de la ANH mantienen reuniones con sectores de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), azucareros, cañeros, productores agrarios del país, entre otros que manejan maquinaria pesada, para coordinar el cronograma de etiquetado del B-Sisa.

No comments:

Post a Comment