Friday, October 25, 2013

Potosi Los choferes hablan de nivelar costo de pasajes

A través de su principal dirigente, Juan Pablo Yujra, la Asociación de Transporte Libre (ATL), hablan de nivelar el precio de los pasajes en el transporte urbano.
Dijo que existe el consenso con sus similares de los choferes sindicalizados para nivelar el precio pues los impuestos para sus unidades motorizadas se elevaron casi en un 100 por ciento.
“Estamos hablando de 1,50 (Bolivianos)”, dijo al responder a la consulta sobre el precio referencial. Sin embargo, dijo que el precio se definirá en una reunión y quizá hoy se haría conocer de forma oficial a qué costo se nivelaría el pasaje.
“Estamos pidiendo la nivelación de los pasajes, no así la subida de los pasajes, sino la nivelación de pasajes”, aclaró luego de que la Alcaldía estaría incumpliendo los compromisos suscritos con el autotransporte potosino.
Según Yujra, los funcionarios del Gobierno Municipal de Potosí, permanentemente cometerían “abusos” contra los choferes. Citó como ejemplo que, por ejemplo, un propietario de un taxi pagaba 80 Bolivianos por impuesto de su vehículo y actualmente se duplicó la cifra.
“El impuesto a las movilidades, ni siquiera ha vencido diez días, ya les cobran el 100 por ciento”, protestó. El dirigente del transporte urbano ATL afirmó que su sector se declaró en estado de emergencia y es posible que asuman acciones de protesta porque también no existe mantenimiento de las calles y avenidas de la ciudad.
Dijo que el mal estado de las calles ya fue denunciado al ejecutivo municipal, pero hasta hoya los funcionarios de vías no desarrollan acciones de mantenimiento.

SECRETARIO EJECUTIVO ATL

“Estamos pidiendo la nivelación de los pasajes, no la subida de los pasajes".
Juan Pablo Yujra

Mejora en las unidades motorizadas

Un convenio suscrito entre funcionarios municipales y representantes del auto transporte potosino define que cada propietario de cada vehículo debería mejorar la calidad de servicio a la sociedad, pero se habría incumplido ese compromiso de parte de los choferes.
La gestión 2012 se aprobó una Ordenanza Municipal, 015/2012, el que establecen y fijan los costo de las tarifas del auto transporte potosino.
A la fecha se estableció la restricción vehicular por la numeración de placas para no ingresar en días determinados al centro histórico de la ciudad.
La restricción también fue fijada a través de la Ordenanza Municipal.

No comments:

Post a Comment