Tuesday, October 1, 2013

Plan Chachapuma atendió 19.223 casos de tránsito

El Comando Departamental de la Policía Boliviana, con la implementación del plan nacional Chachapuma, atendió un total de 19.223 casos en el control de tránsito. Los operativos se ejecutaron en la gestión del ex comandante coronel Edmundo Rivero, quien indicó que los operativos continuarán con la nueva autoridad.

En cuanto a delitos, el número de casos atendidos llegó a los 83, en faltas y contravenciones a 3.112. Los datos corresponden a un análisis realizado en todo el departamento y sus provincias.

“Según el balance general, podemos indicar que en delitos llegamos al 0,4 por ciento, en faltas y contravenciones el 13.9 por ciento y en control de tránsito 85,7 por ciento, y eso sin duda que es bastante alto—explicó—todo esto nos refleja que existe un claro desconocimiento a los códigos de tránsito y ante ello los controles se masificarán”.

Añadió que el trabajo que vino cumpliendo y las gestiones que desarrolló con las autoridades para fortalecer a la institución continuará con la nueva autoridad policial.

“Queda pendiente la entrega del nuevo sistema de comunicación, las cámaras de video vigilancia entre otros proyectos. Consideramos hasta fin de año se pretende concretar todo eso”.

No comments:

Post a Comment