Saturday, October 12, 2013

Piden ocupar más calles para Terminal de El Alto

Representantes de las empresas del transporte interdepartamental con oficinas en la ciudad de El Alto plantearon la posibilidad de ocupar más calles de la zona Villa Bolívar "A”, donde actualmente se encuentra la terminal de buses, para disminuir el congestionamiento vehicular en el sector.
"Estamos viendo la posibilidad de reorganizarnos en más cuadras dentro de esta zona, para evitar el congestionamiento, eso le estamos proponiendo (a la Alcaldía), pero antes se tiene que hacer un estudio técnico”, informó Nayda Veizaga, secretaria de relaciones del Sindicato de Transportes Crucero.
El jueves, los choferes de buses bloquearon las avenidas 6 de Marzo, Kilómetro 7 y Evadidos del Paraguay en rechazo al traslado temporal de la terminal que pretende realizar la Alcaldía de El Alto, al menos por dos años, tiempo que se prevé demore la construcción de la Terminal Metropolitana de El Alto.
La Alcaldía alteña decidió trasladar la terminal a la zona Villa Bolívar "D”, por considerar que reúne las condiciones técnicas para que allí se instalen las operadoras de los buses.
Sin embargo, los choferes dicen que permanecieron por 20 años en Villa Bolívar "A” y no afectaría otros dos años. Por lo tanto, quieren quedarse en la misma zona hasta que se concluya la construcción de la nueva terminal de buses, en predios de la Aduana Nacional de Bolivia, y trasladarse de manera directa a la moderna infraestructura.
Después de que en la tarde del jueves se levantara el bloqueo, se acordó una reunión para las 14:00 de ayer. La misma no fue realizada porque el responsable de la Dirección de Movilidad y Transporte, Ernesto Machicado, no se encontraba en su oficina.
"Los dirigentes lo fuimos a buscar y lo esperamos hasta las 15:00, como no llegó, tuvimos que irnos”, afirmó Veizaga.
Se espera que las negociaciones se reanuden entre el lunes o martes. Mientras tanto se declaró un cuarto intermedio y los transportistas no recurrirán a medidas de presión hasta llegar a un acuerdo con la comuna.

No comments:

Post a Comment